Nápoles, tiembla Antonio Conte: obstáculos en la carrera por Romelu Lukaku
La gran operación debe concluir rápidamente, o corre el riesgo de venirse abajo.
Calciomercato Napoli: Antonio Conte quiere a toda costa volver a contar con Romelu Lukaku en su nueva aventura en la Azzurra. El delantero belga fue una de las claves de su último scudetto italiano, el de 2021 en el Inter. Y el club quiere agradar a su nuevo entrenador. Los problemas, sin embargo, existen y están representados por un lado por el Chelsea, pero sobre todo por otro por las sirenas saudíes que podrían tentar a los Blues.
La situación fue enmarcada por 'Il Corriere dello Sport' en su edición del sábado. El diario romano recuerda que el Chelsea necesita vender a Lukaku antes del 30 de junio, para cumplir con las apuestas del Fair Play Financiero y encajar la operación en el ejercicio 2023-2024. Una situación que conoce el Nápoles, pero también el resto de candidatos a hacerse con el delantero. Empezando por los saudíes del Al-Ittihad.
Si, de hecho, la mejor solución posible para el Chelsea sería cobrar los 44 millones de la cláusula de rescisión de Lukaku (una hipótesis poco probable por el momento), lo cierto es que el objetivo es subir el listón lo máximo posible. Y desde este punto de vista, el Al-Ittihad parece dispuesto a invertir más de lo garantizado por el Nápoles (el 'Corsport' habla de 20-25 millones). Decisiva para los partenopei podría ser, por tanto, la capacidad de persuasión del propio Antonio Conte.
El Nápoles podría disponer en verano de un importante tesoro, fruto del adiós de Victor Osimhen, que podría reportarle una cantidad cercana a los 100 millones de euros. Sin embargo, es prácticamente imposible que esto ocurra antes del 30 de junio, ya que la directiva azzurra debe decidir si realiza o no un movimiento en cualquier caso para no correr el riesgo de que Lukaku se haga con sus servicios. Y disgustar a Conte a pocos días de su llegada.