Sofía Goggia hace balance de su recuperación y ya mira a Milán-Cortina 2026
Sofia Goggia hace balance de su recuperación y ya mira a la Milán-Cortina 2026
.
Estas son las palabras que Sofia Goggia ha concedido a FISI TV, el canal oficial de la Federación Italiana de Deportes de Invierno. La estrella bergamasca de 31 años, víctima durante los entrenamientos de otra lesión, una fractura de tibia, que le hizo perderse la última parte de la temporada pasada, ya tiene grandes objetivos a corto y medio plazo.
“Tengo que pensar en mi recuperación y en volver a estar al cien por cien también con mi pie, luego nos marcaremos objetivos de microciclo que nos permitan luego emprender un camino a largo plazo. El objetivo es siempre esquiar lo más duro posible, porque es mi trabajo, mi profesión, mi pasión: me encanta esquiar duro.
Habrá que ver si esta lesión deja secuelas mentales, porque el riesgo con estas lesiones es siempre el mismo. La temporada è aún está lejos, quedan muchos meses de preparación deportiva y estoy dispuesto a afrontarlos con el conocimiento de hacer un curso correcto y adecuado para estar en lo más alto”.
“Los Juegos Olímpicos en Italia son lo mejor que nos podía pasar a los atletas italianos. Creo que será un evento en el que podremos ver la apoteosis del esquí y espero llegar allí en condiciones de disputar medallas. Siempre he dicho que en los Juegos Olímpicos hay quien va de vacaciones y quien va en misión, y a mí siempre me ha gustado estar en misión. Las dos primeras fueron bien, con un oro y una plata, y esperamos volver al nivel de las primeras Olimpiadas”.