Carlos Alcaraz triunfa en Roland Garros: Zverev derrotado en el quinto set
Roland Garros: Carlos Alcaraz è el nuevo campeón
Carlos Alcaraz è el nuevo campeón de Roland Garros. El número tres del mundo se impuso al alemán Alexander Zverev, número cuatro de la clasificación ATP, en cinco sets con un marcador final de 6-3 2-6 5-7 6-1 6-2 tras cuatro horas y diecinueve minutos de juego. Fue el tercer título de Grand Slam para el español, tras los éxitos en Wimbledon (2023) y el Us Open (2022).
Zverev empezó contraído, cometió dos dobles faltas y perdió su saque en el set inicial. Alcaraz le devolvió el favor, cediendo a su vez su saque. Sin embargo, en el 2-2 el español consiguió un nuevo break de ventaja y esta vez lo confirmó, poniéndose 4-2 arriba. El número tres del mundo selló entonces el 6-3 definitivo con una derecha ganadora cruzada que supuso el tercer break del set.
En el segundo set, Alcaraz bajó en intensidad mientras que Zverev se volvió más agresivo, también gracias a un excelente porcentaje de primeras bolas. Con 2-2, el alemán consiguió el break de ventaja, lo confirmó y repitió en el séptimo juego, cerrando el parcial 6-2 a su favor, encadenando cuatro juegos consecutivos.
En el tercer set, el equilibrio se rompió en el sexto juego: tras 14 puntos seguidos con su saque, Zverev rompió sorprendentemente y Alcaraz lo agradeció, adelantándose 5-2, pero teniendo que anular tres puntos de contrabreak. Aquí, sin embargo, llegó la reacción airada del alemán y lo anuló todo, ganando cinco juegos consecutivos y adelantándose por un set.
En el cuarto set, Alcaraz encontró nuevas energías y firmó el break en el segundo juego con un gran passing de derecha. El español volvía a mandar, mientras que el alemán parecía un poco en apuros: el número tres del mundo subió rápidamente el 4-0 y cerró rápidamente el 6-1, devolviendo todo al quinto y decisivo set.
En el último, Zverev se entregó a Alcaraz en el tercer juego con dos malas voleas y una doble falta, pero el alemán pudo volver inmediatamente al partido pero el español anuló cuatro puntos de break, tres de ellos consecutivos, y se puso 3-1 arriba. Alcaraz también consiguió el break en el séptimo juego y archivó el caso con el 6-2 final en el primer punto de partido útil.
Con este éxito, Alcaraz asciende a tres títulos de Grand Slam. El español, con 21 años y 1 mes, es también el jugador más joven que ha ganado tres majors en tres superficies diferentes.