Charles De Ketelaere, interrupción brusca de las negociaciones entre el AC Milan y el Atalanta
Milán y Atalanta divididos por una cuestión de cifras
Lo que hasta hace unos días parecía un simple trámite corre el riesgo de dar un giro inesperado: la compra de Charles De Ketelaere por parte del Atalanta ya no está cantada, ya que las directivas del Milan y del Milan, club propietario de la ficha del belga, siguen bastante distanciadas en cuanto a las cifras.
Tras la temporada 2022/23 en el club rossonero, decididamente por debajo de las expectativas, el AC Milan envió a De Ketelaere a Bérgamo en calidad de cedido con un derecho de rescate fijado en 22 millones: el belga, en los nerazzurri, se ha recuperado, como poco, y con 14 goles en 50 partidos esta temporada ha sido el protagonista de una temporada que culminó con la conquista de la Europa League.
El Atalanta tiene toda la intención de recomprar a De Ketelaere, pero querría un descuento sobre la cantidad acordada el verano pasado. A la directiva rossonera no le gusta esta petición y está dispuesta a romper la búsqueda de un nuevo comprador a partir del 14 de junio, último día para recomprar a un jugador cedido.
Todavía quedan unos días para saber cuál será el futuro de Charles De Ketelaere: además de un posible traspaso definitivo, tampoco se descarta la posibilidad de volver a ver a CDK en el conjunto rossonero, en caso de que el próximo entrenador lo considere útil para la próxima temporada, la primera post-Pioli.