F1: Desastre de Ferrari en Canadá, Leclerc pierde los nervios

©Getty Images

Los dos rojos fuera de los 10 primeros puestos de la parrilla

.

Desastre de Ferrari en la clasificación del GP de Canadá. Los dos Ferrari no llegaron a la Q3. ¿La consecuencia? Pesada. Leclerc saldrá desde la 11ª posición de la parrilla, por delante de su compañero Sainz. Un rotundo paso atrás respecto al GP de Mónaco.

"¿Usando el último juego de neumáticos rojos? Necesito ver los datos, pero el verdadero problema es que siempre estábamos entre el 8º y el 12º más rápido, luego una vuelta la hicimos demasiado pronto y entonces me encontré con un McLaren en medio de la curva 10. Estoy enfadado, pero la verdad es que no fuimos lo suficientemente rápidos», dijo un muy nervioso Leclerc a Sky Sports tras la clasificación.

Definitivamente, tampoco estaba satisfecho el director del equipo del Cavallino Vasseur: "¿Usar el último juego de rojos en la Q2? Todo el mundo tenía uno, excepto Mercedes, y era necesario para la Q3: no tuvimos la oportunidad de usarlo. ¿La carrera? Tenemos un buen ritmo, tanto en seco como en mojado, y vamos a concentrarnos en eso: dependerá mucho de la meteorología.

Sainz se hace eco de sus palabras, que también tuvo una clasificación poco brillante: "Sólo con una vuelta perfecta podríamos habernos clasificado en la Q3. Estábamos realmente al límite y no donde queríamos estar. Sabíamos que íbamos a sufrir ya al final de la Q3. En resumen, un desastre. Afortunadamente, en Canadá, podemos soñar con una gran remontada en la carrera, pero necesitaremos un Ferrari muy diferente al que vimos en la calificación.

También te podría gustar...