Ferrari, Carlos Sainz duro: «Nada». Y Vasseur hace mea culpa
Ferrari, Carlos Sainz duro: "Nada". Y Vasseur hace mea culpa
.
Ha sido un Gran Premio de Canadá para olvidar para Carlos Sainz que, al igual que Charles Leclerc, se vio obligado a retirarse de la carrera de Montreal tras un fallo en el motor. Tras la desastrosa sesión de clasificación del sábado, el español intentó en vano escalar posiciones en la clasificación, pero siempre se quedó fuera del Top 10. "La clasificación nos condenó a una carrera en mitad del pelotón. Nunca encontramos el agarre», fueron las palabras del piloto de Ferrari.
.
"Né en seco, né especialmente en mojado encontramos la confianza adecuada. Tuvimos muchos problemas y la carrera lo empeoró. Además, he cometido un error al final que me ha obligado a retirarme. En definitiva, un Gran Premio realizado en medio de la nada".
El director del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, comentó en Sky Sport el fin de semana de pesadilla para los Rosse: "La lluvia no nos perjudicó, pero nos perjudicamos a nosotros mismos. No rendimos todo lo bien que deberíamos en la calificación y luego hubo problemas de fiabilidad en la carrera. El sábado nos faltó ritmo y descubrimos cuál era. Pasemos página y pensemos en Barcelona".
Sobre los abandonos de los dos pilotos: "Leclerc tuvo un problema de motor, en la zona de control. Tendremos que comprobar todo. Su carrera, de hecho, se vio afectada por esta situación, teniendo en cuenta las 8 décimas por vuelta que se perdió. Sainz no hizo una buena salida y luego tuvo una pérdida consistente en la lucha con Ricciardo. Así que tampoco tenía mucho que hacer.