Jasmine Paolini, Sara Errani y el sueño olímpico: mensaje a los aficionados
Las palabras de Jasmine Paolini
A pesar de perder en dos sets en la final del dobles femenino de Roland Garros, Sara Errani y Jasmine Paolini no perdieron la sonrisa ante el público y las ganadoras, Coco Gauff y Katerina Siniakova, conscientes de que habían brindado dos semanas de tenis al más alto nivel y mantenían en alto el nombre del tenis femenino italiano.
«Gracias Sara, es un placer y un privilegio jugar contigo, te quiero», dijo Jasmine Paolini. «Hoy se acaban dos semanas muy intensas, llenas de emociones, en las que he creado muchos recuerdos. Estoy deseando volver aquí, es uno de los lugares más bonitos del mundo para una tenista. Nos vemos el año que viene», concluyó, antes de ser corregida por su compañera de dobles.
"Nos vemos dentro de un mes, tenemos un sueño", dijo Sara Errani sin esconderse demasiado al margen de la ceremonia de entrega de premios. "Sería muy especial jugar aquí el torneo olímpico. Para mí ya es estupendo jugar aquí, este año también hice la clasificación y en dobles, con Jasmine, es muy divertido jugar.
El de Jasmine Paolini fue un Roland Garros para recordar, en el que alcanzó la final tanto en individuales (derrota contra la número 1 de la WTA, Iga Swiatek) como en dobles (eliminatoria de hoy). Para Errani, sin embargo, el torneo de individuales había terminado tras la segunda ronda: procedente de la fase previa, la veterana italiana salió contra la estadounidense Navarro.