Roland Garros, Sara Errani y Jasmine Paolini derrotadas en la final femenina de dobles

©Getty Images

Roland Garros, Sara Errani y Jasmine Paolini derrotadas en la final femenina de dobles

.

Roland Garros termina con un amargo sabor de boca para Italia: tras las derrotas de Jannik Sinner en la semifinal individual masculina, Jasmine Paolini en la final individual femenina y Simone Bolelli y Andrea Vavassori en la final de dobles masculino, también hubo una en el acto decisivo de dobles femenino

.

La propia Paolini y Sara Errani cayeron derrotadas por 7-6 y 6-3 ante la estadounidense Coco Gauff y la checa Katerina Siniakova tras una hora y 47 minutos de juego. Errani perdió inmediatamente su juego de servicio en el 1-1, pero poco después Siniakova sufrió un contrabreak de la italiana.

Misma secuencia en el 3-3, luego en el 5-5 Sara finalmente consigue mantener el saque, pero entonces Siniakova también mantiene el saque y así se llega al tie-break con las italianas adelantándose 3-1 y luego 5-3 pero acabando perdiéndolo 7-5.

Desafortunadamente, Paolini también perdió su saque en el segundo juego del segundo set, pero poco después el turno de servicio de Siniakova puso a la romagnola y a la toscana de nuevo en carrera. Pero Errani volvió a sufrir una rotura en el 1-2.

Siniakova y Sara volvieron a perder sus siguientes turnos de servicio y entonces Gauff, la única que nunca cedió el saque, sirvió para el partido con 5-3 y no desaprovechó su oportunidad, convirtiéndose en la tercera derrota de Italia en tres finales disputadas en Roland Garros.

Para Coco fue su primer triunfo en dobles en un Slam, y para Siniakova, también número 1 de la especialidad, su octavo gran éxito, el tercero en París tras los de 2018 y 2021 junto a su compatriota Barbora Krejcikova, que también ganó el título individual en la segunda ocasión.

Sara y Jasmine, por su parte, se perdieron el bis de su triunfo en el Internazionali d’Italia en el Foro Itálico, donde en la final habían vencido al propio Gauff, que en Roma había jugado con la neozelandesa Erin Routliffe.

"Jugar junto a Jasmine me da alegría y diversión. No sé cuánto durará, pero siempre es un gran placer», declaró Sara durante la ceremonia de entrega de premios. «Ahora el sueño es volver aquí juntas para participar en el torneo olímpico.

"Para mí è siempre es especial volver a estas pistas, llevo muchos años viniendo -continuó Errani-. Esta vez he estado aquí tres semanas, también he hecho las eliminatorias de individuales, y tengo que dar las gracias al público y a todo el mundo por el apoyo".

"Quiero darte las gracias Sara, " es un placer y un privilegio jugar contigo, te quiero, " respondió Jasmine. "Han sido dos semanas realmente intensas para mí, llenas de emociones y recuerdos. No veo la hora de volver aquí, uno de los lugares más bellos del mundo para una tenista.

También te podría gustar...