Luca Nardi: primera alegría sobre hierba en s-Hertogenbosch
ATP 's-Hertogenbosch: Luca Nardi-David Goffin 7-5 7-5
La aventura de Luca Nardi en el ATP 250 de 's-Hertogenbosch comenzó de la mejor manera. El italiano derrotó al belga David Goffin por 7-5 y 7-5 en poco más de dos horas de juego, la primera victoria de su carrera sobre hierba.
El partido comenzó cuesta arriba para el italiano, ya que su rival le rompió el saque de inmediato y se escapó con un 3-0 a su favor. En el cuarto juego, el de Pesaro se salvó gracias a un error de Goffin. A partir de ese momento, Nardi logró entrar en el partido y volver a igualar el marcador. En el octavo juego, después de tres dobles faltas y cuatro puntos de ruptura, el jugador de 20 años logró mantener su saque y en el undécimo juego logró el break decisivo, ganando el partido por 7-5.
En el segundo set, el italiano fue el primero en romper el servicio en el tercer juego. Entre el octavo y el décimo juego, llegaron tres breaks consecutivos en un mini-break 2-1 que permitió a Goffin volver a ponerse en contacto. Como en el primer acto, el undécimo juego volvió a ser decisivo para Nardi, que recuperó la ventaja y cerró el primer punto de partido.
En la siguiente ronda, el de Pesaro se enfrentará al ganador del partido entre el estadounidense Sebastian Korda (cabeza de serie número siete) y el australiano Tristan Schoolkate.