Eurocopa 2024, Italia: problemas en el centro del campo para Luciano Spalletti
Luciano Spalletti lidia con tres problemas en el centro del campo
A pocos días del debut en la Eurocopa 2024 ante Albania, el seleccionador italiano Luciano Spalletti tiene que lidiar con una situación que roza la emergencia en lo que a disponibilidad en el centro del campo se refiere. El estado de Nicolò Barella, de baja desde hace varios días, sigue siendo preocupante, mientras que las últimas noticias, en sentido negativo, afectan a Nicolò Fagioli y Davide Frattesi.
En cuanto a Barella, que se recupera de un problema muscular sufrido antes del último amistoso contra Bosnia-Herzegovina, el programa de entrenamiento del martes incluyó trabajo por separado, primero sin balón y luego con él. Se espera verle de vuelta el sábado por la tarde, aunque no ha tenido minutos en sus piernas desde el último partido de liga (Verona-Inter 2-2 el 26 de mayo).
Fagioli, por su parte, arrastra una sobrecarga muscular que se hizo sentir tras el amistoso del domingo por la noche, partido en el que estuvo sobre el césped 65 minutos antes de ser sustituido por Bryan Cristante. El jugador de la Juventus trabajará, al igual que Barella, para estar disponible el sábado.
Frattesi fue el último jugador en parar: el centrocampista del Inter pasó la parte atlética de la sesión de entrenamiento con sus compañeros, antes de separarse del grupo e ir al gimnasio, donde se entrenó por separado pero no participó en el partido final.
Italia comenzará a defender su título de la Eurocopa 2020 (conquistado en el verano de 2021 debido al aplazamiento de la cita por los Covid) el sábado 15 de junio a las 21:00 horas en el estadio de Dortmund contra Albania: las dos selecciones están encuadradas en el Grupo B de la Eurocopa 2024, junto a España y Croacia.