La elección de Jannik Sinner: «Me quedo con Roger Federer».

©Getty Images

El nuevo número 1 ya piensa en Olimpiadas y citas sobre hierba

.

Desde el lunes 10 de junio, Sinner es oficialmente el nuevo número 1 del tenis. Un logro excepcional que confirma, por si hicieran falta pruebas, el excepcional talento del tirolés del sur. Sinner è se convierte en el 29° número 1 de la historia del tenis desde que existe la clasificación informática.

Preguntado por quién de los anteriores números 1 le ha inspirado más, el italiano no tuvo dudas: "Creo que todos los números 1 del mundo han tenido algo especial. Por supuesto, para mi edad, para mi generación, Roger Federer è sin duda un punto de referencia importante. Crecí en su apogeo, le veía mucho. Me encantaba su estilo dentro y fuera de la pista, por eso digo Federer", sus palabras en una entrevista con varios medios en Montecarlo.

Sinner añade otras dos leyendas italianas entre los deportistas que más le han inspirado: "Alberto Tomba, ya que también soy un antiguo esquiador. Pero también me inspiró Valentino Rossi. Son los dos que me vienen a la mente, y no sólo por mí. Hay otra razón: ellos hicieron crecer su deporte, que también es nuestro objetivo".

A continuación, espacio para los siguientes objetivos. En primer lugar, el objetivo de ganar los Juegos Olímpicos en el campo donde se rindieron, en semifinales, ante Alcaraz. Luego, los torneos sobre hierba: "El año pasado me costó increíblemente en la primera cita sobre hierba", admite. Veremos si este año ocurre lo mismo. Estará en acción en Halle.

También te podría gustar...