Virtus eliminada en la tercera partida: Luca Banchi no puede explicar la decisión del árbitro en la última ronda
Declaraciones de Luca Banchi tras la derrota ante el Olimpia Milano
.
El tercer acto de las Finales LBA se saldó a favor del Olimpia Milano, que se impuso en un sprint al Virtus Bologna por 81-78, otorgándose el primer punto de partido del campeonato. Al término del partido, en sala de prensa, el entrenador de los VUs Negros Luca Banchi, entre otros temas, abundó en la polémica decisión arbitral a 15 segundos de dar el saque de banda a los Red Shoes y en la no señalización de una infracción de pase a Mirotic.
En la última acción se ve claramente que el balón va en dirección contraria a Abass y el saque de banda concedido a Olimpia es una decisión objetivamente inexplicable y desconcertante. Incluso a falta de 15 segundos para el final, no me explico la infracción de pase no pitada a Mirotic, que sin contacto arrastra las rodillas hasta el suelo. Es obvio que es una infracción" comenzó el entrenador de la Virtus Bologna.
"Debemos tratar de restablecer todo, no gastar energía innecesaria y no perder la confianza. El equipo debe seguir concentrado y decidido, todas las competiciones se están decidiendo en los minutos finales y en esas posesiones debemos estar más lúcidos para no tener recriminaciones. Intentamos aprovechar lo que nos da la defensa del Milan. Intentamos sacar ventajas. Son partidos intensos, duros, y se deciden por pequeños detalles. Cada posesión puede determinar la inercia del partido y de la serie", añadió el técnico letón.
"Jugamos otro partido de gran intensidad y conseguimos mantenernos en contacto con el Olimpia. En la final no fuimos capaces de encontrar las jugadas que hubiéramos necesitado para completar el trabajo. Tenemos que mantener el ánimo alto, tener coraje y trabajar duro para volver aquí dentro de 48 horas con la voluntad de ganar y llevar la serie al quinto partido», concluyó Luca Banchi.