Campeonato de Europa de Atletismo – Desde el palco de prensa: «Ambiente único, pero podría haber estado mejor organizado
Campeonatos de Europa de Atletismo – Palabras desde el palco de prensa: "Ambiente único, pero podría haber estado mejor organizado"
El Campeonato de Europa de Atletismo toca a su fin. Este miércoles, Roma cerrará sus puertas tras seis días de grandes emociones, emociones que auguran un buen futuro para este deporte pero, sobre todo, para la inminente París.
Es precisamente la capital la que ha vuelto a abrazar este deporte en los grandes acontecimientos internacionales (reuniones y Gala de Oro aparte) después de 37 años, cuando los Campeonatos del Mundo de 1987 tomaron el escenario de la capital.
Pero eran otros tiempos. Eran los días en que Italia lo apostaba todo a Panetta en los 3.000 obstáculos, a Evangelista en salto de longitud y a Da Milano en los 20 km marcha. También estaba el innombrable Carl Lewis, el hijo del viento, icono de un deporte en el que se convirtió en leyenda al son de oros y récords.
Hoy es otra época, otra historia. Italia vuela muy alto, lo hace arrastrada por su capitán Gianmarco Tamberi, lo hace arrastrando a una parte del público que se ha volcado tras Tokio 2021, ni siquiera demasiado secretamente enamorada de esta selección.
Las emociones fueron relatadas, como siempre, por un palco de prensa dividido entre el campo y la zona mixta, que recogió anécdotas, pasó horas en la sala de prensa y unió las piezas de estos seis intensos días.
Este es Giuseppe Coppola del Sannio Quotidiano di Benevento: “È mi primera experiencia tan cerca del atletismo y debo decir que estoy satisfecho, imposible decir lo contrario; el entusiasmo que se creó me impresionó mucho, Tamberi en este è fue especial, a la luz de los resultados también hay muchas buenas esperanzas en vista de los Juegos Olímpicos”. “A nivel organizativo” continuó el colega &ndquo; esperaba algo más, el estadio no estaba abarrotado aunque el tamaño no ayuda a la mirada, la logística en los alrededores mostró algunas criticidades, espero que sirva de lección para el futuro”. Por último, la medalla más electrizante: “Difícil no mencionar una vez más a Tamberi, aunque personalmente la súper final de Sibilio en los 400 hs y la carrera de Luca Sito me impresionaron mucho”.
Fabrizio Condò de Radio Max: “Una’experiencia definitivamente positiva, el’ambiente’ único, lo siento por la falta de “sold out” durante los seis días, en el sentido de que desde el punto de vista de la participación esperábamos algo más, pero “porque’ teníamos que hacer más. “Imposible no mencionar la doble aparición del Presidente Sergio Mattarella, después de su participación en la velada de Tamberi, con quien mantiene una relación especial, decidió repetir, por sorpresa, en este último acto, y no recuerdo haber visto nunca a una autoridad así presente dos veces seguidas en el estadio”. Y para terminar: “Citar a Tamberi como la medalla más emocionante es obligado, y con razón, pero personalmente la que me dejó más impresionada fue Nadia Battocletti, un doblete histórico (5000 y 10000 metros) ganado con una serenidad y una alegría desarmantes. Ahora es el turno de París”.
Mariella Lamonica