Franco Chimenti vuelve a sorprender
Franco Chimenti medita otra hazaña
Las reinas del green europeo están listas para competir en el Ladies Italian Open. En el 'Nazionale' de Sutri (Viterbo), cuna del golf italiano, se celebrará del 14 al 16 de junio una competición espectacular, que representa el penúltimo torneo clasificatorio para los Juegos de París. Habrá 132 competidores, procedentes de 32 naciones diferentes. Entre ellos, diez italianos (7 profesionales y 3 amateurs), encabezados por la número 1 de Italia, Alessandra Fanali.
"Serán semanas de gran golf" dijo el presidente de la Federgolf, Franco Chimenti, durante la rueda de prensa de presentación, a la que también asistieron el miembro del COI Franco Carraro, Flavio Siniscalchi, jefe del Departamento para el Deporte, y Diana Luna, la primera proette italiana en participar en la Solheim Cup.
Además, Chimenti expresó un ambicioso deseo para el futuro del golf italiano: traer a Italia la Solheim Cup, la prestigiosa competición femenina entre Europa y Estados Unidos. "A algunos les parecerá una locura, como dijeron cuando propuse la Ryder Cup. Digamos que de momento es más bien una idea, a ver si se convierte en un objetivo.
Al Open de Italia femenino le seguirá el Open masculino en Cervia, Emilia-Romagna, lo que promete un mes intenso de gran golf en Italia.