Larissa Iapichino: ‘Preciosa pero quería más’. Marcell Jacobs: «Os daremos muchas alegrías en París».

©Getty Images

Larissa Iapichino: "Preciosa pero quería más". Marcell Jacobs: "En París te daremos muchas alegrías"

.

"Una plata que es tan buena como el oro". Estas son las palabras de Vladimir Aceti, velocista del 4×400 masculino que, ante los micrófonos de la Rai, no oculta su emoción por la medalla de plata conquistada por detrás de Bélgica.

Ganar una medalla es una emoción muy fuerte, incluso sin Sibilio hemos rendido por encima de nuestras posibilidades. Estamos súper contentos con este Europeo", añade Luca Sito.

Mientras que para Riccardo Meli è “una emoción única. Sabía que iba a correr 10 minutos antes de entrar (en lugar del lesionado Alessandro Sibilio, ed) y tenía miedo. Estos chicos se merecen esta medalla, yo creía mucho en ellos y esta medalla es algo maravilloso. Ahora espero que nosotros también tengamos más consideración.

Por último los pensamientos de Edoardo Scotti, que dice estar "muy contento, vi un poco de miedo en sus ojos y al final vi los mismos ojos llenos de alegría. Cuando llevas la camiseta azul, no hay historia que se resista», concluye.

He podido sacar lo mejor de mí, ha sido una bonita medalla de plata en casa», ha declarado Larissa Iapichino, medalla de plata en salto de longitud, «he podido reencontrarme conmigo misma y no he decepcionado a la gente que estaba aquí conmigo haciendo quizás la mejor serie de saltos de mi carrera».

Esta Italia es ahora de categoría mundial, no sólo europea. Tengo la clara sensación de que esto no es el final, veremos grandes cosas. También quería dar algo mágico a esta magnífica Roma” continuó Larissa.

“Intenté levantarme y al final no nos podemos quejar, pero quería algo más. Quería esos seis centímetros de más, ahora me voy a casa ya centrada en las próximas citas. Quiero seguir mejorando y ya veremos lo que sale. Mamá (Fiona May, ed.) me ha recordado que disfrute de la medalla, porque nunca es algo seguro», concluye la florentina de 21 años.

Estas en cambio son las palabras de Pietro Arese, medallista de bronce en los 1.500: “Después de tantos sacrificios, después de tantos ‘casi’, aquí está el año de las certezas. Me he dejado el alma y las piernas en ello: sabía que estaba a mi alcance, una pizca de pesar por la medalla de plata, que estuvo muy cerca. Puse un ladrillo cada vez, puse mucha determinación en los entrenamientos y fuera de ellos. La dedicatoria va para mis padres, que no se pierden una competición y también están aquí: han sido fundamentales. Le debo mucho a mi entrenador Silvano Danzi. Al Presidente de la República Sergio Mattarella le conté una anécdota: mis compañeros de selección me llamaban ‘el presidente’ él sonreía”.

Por último, he aquí la emoción de los integrantes del 4×100 tras ganar el oro, empezando por Matteo Melluzzo. “No tengo palabras, estoy demasiado emocionado, sabíamos lo que podíamos hacer”. “Era el objetivo que nos habíamos fijado desde el principio, sólo la victoria” cuenta.

Aquí Marcell Jacobs: “Entramos en la pista muy cargados y llenos de energía, dimos el 100%. El movimiento è cambió, todo el mundo sale a la pista no para participar sino para hacer un gran resultado. Italia está ahí, el atletismo está ahí: en París os daremos muchas alegrías.

Para terminar, el último corredor de los relevos, Filippo Tortu: “He escuchado tanto al público, tenía miedo de no escuchar el salto de Lorenzo’todo ha ido bien, pensábamos que éramos el grupo adecuado para lograr esta hazaña. Estoy orgulloso del trabajo realizado con el profesor Filippo Di Mulo y Giorgio Frinolli, dedico este título a mi padre: quería dedicarle el oro de los 200, le traeré el de los 4×100”.

También te podría gustar...