Ventisca Olimpia Milano-Virtus Bolonia, Gianni Petrucci interviene
Ventisca en el Olimpia Milano-Virtus Bolonia, Gianni Petrucci habla
Ambiente tenso tras la polémica arbitral generada al final del tercer partido de la final del campeonato entre Olimpia Milano y Virtus Bologna. Tras el tira y afloja entre Ettore Messina y Luca Banchi, llegó también la tormenta de las redes sociales para caldear aún más el ambiente. De cara al cuarto partido, el presidente de la Federbasket Gianni Petrucci è quiso intervenir con una nota para calmar los ánimos.
"El presidente de la FIP, Giovanni Petrucci, considera un deber hacer un llamamiento a todos los jugadores de la Final de los Playoffs de la LBA a un comportamiento ético dentro y fuera de la cancha".
"Las inversiones realizadas por todos los propietarios de clubes, el extraordinario seguimiento del público que nuestro deporte es capaz de generar, la pasión que cada uno infunde en sus respectivas funciones merecen un contexto de juego limpio y respeto mutuo".
Nuestros árbitros deben encontrarse en las condiciones óptimas para saltar al campo serenos y concentrados en su tarea. Se trata de un deber que implica a todas las personas de nuestro mundo, empezando por el propio Presidente. Todos los componentes deben ser capaces de aportar alegría, ofreciendo un espectáculo técnico del más alto nivel en un marco de valores de igual profundidad.