Italia, dos recuperaciones para Luciano Spalletti. Y Federico Chiesa quiere tomar ejemplo de Jannik Sinner

©Getty Images

Italia, dos recuperaciones para Luciano Spalletti. Y Federico Chiesa quiere tomar ejemplo de Jannik Sinner

.

Se acabó la alarma para los dos Nicolò, Barella y Fagioli. En el entrenamiento de hoy de la Azzurra en Iserlohn, cuartel general de Italia en la Eurocopa 2024, todos saltaron al césped con regularidad y entre ellos se encontraban tanto el centrocampista del Inter como el de la Juventus.

A dos días del debut en la Eurocopa 2024 contra Albania, había que esperar para ver cuál era su estado, así como el de Frattesi, que ya se había reincorporado ayer al grupo.

Queremos demostrar nuestra valía, como en la última Eurocopa que ganamos. Después tendremos que intentar volver a jugar un Mundial tras las dos últimas eliminatorias perdidas&#quot;. Palabra de Federico Chiesa para la web de la Uefa de cara al inicio de la Eurocopa 2024.

“Esto es algo que no es bueno para nuestro pueblo, para el movimiento futbolístico italiano. ¿Scamacca? Me llevo bien con él y también hablamos a menudo fuera del terreno de juego. Las dudas que hay ahora sobre el equipo también las había la pasada Eurocopa".

«Nuestro grupo -añadió el delantero azzurro- es realmente difícil, porque después de Albania tenemos a España y Croacia, y sabemos lo que significa jugar contra ellos. Ahora paraò concentrémonos en Albania, que nos conoce y sabe lo que significa el fútbol italiano: será un reto realmente difícil y tendremos que estar muy concentrados".

"Con la Juve – indica Chiesa – solía jugar más dentro del campo, mister Spalletti me deja variar más. Después de la Eurocopa 2020 el aumento fue para tratar de estar entre los mejores jugadores de fútbol, entonces por desgracia me rompí el cruzado y tuve una larga rehabilitación, pero mi objetivo es siempre estar entre los primeros. Todavía tengo 26 años, aún hay tiempo y quiero demostrar de qué estoy hecho.

“En la última Eurocopa marqué en semifinales contra España y las emociones por aquel gol maravilloso aún las llevo conmigo. Ahora empezamos un nuevo torneo, con nuevos retos y un grupo difícil, eso es en lo único que tenemos que pensar. Ya no tenemos a dos campeones como Chiellini y Bonucci, pero en nuestro equipo hay futuros campeones. Somos un buen grupo – reitera el jugador de la Juventus – una buena selección e intentaremos mostrar el fútbol que quiere el seleccionador y llegar lo más lejos posible”.

“La comparación con Sinner me hizo feliz, pero él juega un deporte individual: è es un poco diferente para ser el número 1 allí, è una cosa increíble. El tenis es un deporte que admiro mucho y Sinner, visto desde fuera, parece un buen tipo con una buena cabeza sobre los hombros que sólo tenía una cosa en mente, ser el primero. Lo consiguió y hay que felicitarle. ¿Morata? Desgraciadamente ya no nos hablamos, pero cuando jugábamos juntos en la Juve nos llevábamos muy bien. Él è una gran persona, y un jugador top".

También te podría gustar...