Leonardo Pavoletti y el delantero del Cagliari juntos
Leonardo Pavoletti y el delantero del Cagliari juntos
Leonardo Pavoletti y el Cagliari continuarán su historia de amor. De hecho, el delantero italiano ha firmado la renovación de su contrato, vinculándose a los sardos por dos temporadas más. El propio club anunció la noticia en un comunicado oficial: «El Cagliari Calcio se complace en anunciar la renovación del contrato del jugador Leonardo Pavoletti, que ha firmado un nuevo acuerdo con el club hasta el 30 de junio de 2026.
"Livornese de nacimiento, Cagliaritano de adopción, está marcando goles en los corazones de los aficionados. Llegado a Cerdeña en el verano de 2017, celebró su primer gol en casa en redblugrave; en la victoria por 2-1 sobre Benevento. Un gol marcado cuando el tiempo expiraba, tan decisivo como “Pavoloso” sería en Cagliari. También al final de ese mismo campeonato è su gol en el “Franchi” de Florencia (0-1) para dar los tres puntos fundamentales para la conquista de la salvación".
En la temporada siguiente marcó 18 goles y debutó con un tanto en la selección. Volvió a ser protagonista en la temporada 2020-21, marcando en partidos clave: en el partido fuera de casa contra el Crotone (0-2), en la victoria en casa contra el Parma (4-3) y de nuevo contra el Benevento, en la victoria por 3-1 en el “Vigorito”. Se han disputado 189 partidos hasta la fecha en Rossoblù entre los 49 goles marcados, ya está grabado en la historia el que se marcó el 11 de junio de 2023 en el “San Nicola” de Bari: la final del playoff, un gol en el minuto 94 que vale la reconquista de la máxima división y hace estallar de éxtasis al pueblo.
Proeza, goles icónicos, como los que Pavoletti ha repetido esta temporada, autor de un doblete en el 94′ y en el 96′ para la victoria en la Unipol Domus en una remontada contra el Frosinone (del 0-3 al 4-3). Y de nuevo el gol de revés de tres puntos – de nuevo en los últimos minutos – para completar otra remontada contra el Sassuolo (1-2). Cualidades técnicas y morales, liderazgo, carisma en el campo y en el vestuario, un fuerte apego a la camiseta y a la isla: el Cagliari y su capitán avanzan juntos ¡Enhorabuena, Leo!