Rafael Nadal, sin Wimbledon: el campeón español revela las razones de su renuncia
Rafael Nadal no estará en Wimbledon
El torneo de Wimbledon previsto para la primera quincena de julio no verá a Rafael Nadal en la línea de salida. Ha sido el propio campeón español, vencedor sobre la hierba londinense en 2008 y 2010, quien ha confirmado su ausencia, desvelando a sus seguidores e iniciados las razones que le han llevado a tomar esta decisión.
En un extenso post publicado en 'X', Nadal comenzó explicando que ha estado concentrado en tierra batida desde su preparación para Roland Garros. "Se ha confirmado que estaré en París para los que serán mis últimos Juegos Olímpicos, con este objetivo creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces".
«Es por esta razón por la que no podré jugar en Wimbledon este año -añadió-. Será triste no poder vivir el fantástico ambiente de un evento extraordinario que siempre estará en mi corazón y no poder estar con todos los aficionados británicos que siempre me han dado un gran apoyo. Los echaré de menos a todos.
"Para prepararme para los Juegos Olímpicos jugaré el torneo de Bastad, Suecia. Es un torneo que jugué al principio de mi carrera y en el que me divertí mucho tanto dentro como fuera de la pista. Espero veros a todos allí.
Gracias», concluyó el campeón de Manacor, deseando que llegue el torneo, en el que también participará Jannik Sinner, tal y como anunció hace unas semanas la organización.