‘S-Hertogenbosch: Luca Nardi se rinde a Sebastian Korda
Luca Nardi-Sebastian Korda 5-7 5-7
La progresión de Luca Nardi en el ATP 250 de 's-Hertogenbosch se detuvo en octavos de final. El jugador de Pesaro cedió ante Sebastian Korda, séptimo cabeza de serie y número 27 del mundo, que se impuso por 7-5 en poco más de una hora y tres cuartos de juego.
Nardi tuvo un mal comienzo, cediendo el saque en el segundo juego del partido. Korda confirmó su ventaja de break y voló hasta el 3-0. El estadounidense remontó hasta el 5-2, pero ahí llegó la reacción del italiano, que encadenó tres juegos consecutivos para igualar el set. Una nueva prórroga de Korda è paraè decisiva y le valió el primer parcial (7-5).
En el segundo set Nardi è hizo méritos para ganar un juego río (el segundo) en el que anuló cinco puntos de break a Korda. En el sexto juego el jugador de Marche salva otros tres puntos de break y en el siguiente juego rompe al estadounidense (4-3). La alegría, sin embargo, duró poco ya que Korda firmó el inmediato contra-break (4-4). El estadounidense volvió a ser el más lúcido en la fase final del set y, al igual que en el primer juego, rompió a Nardi en el último juego, adjudicándose la victoria.
Nardi tuvo que despedirse del Abierto de Libema, mientras que Korda avanzó a cuartos de final, donde se enfrentaría al ganador del partido entre Tommy Paul, cabeza de serie número dos de Estados Unidos y número 13 de la clasificación ATP, y el australiano Alexei Popyrin, número 49 del mundo.