Eurocopa 2024, Alemania disfruta en su debut: Escocia, destruida
Eurocopa 2024, Alemania disfruta en su debut: Escocia destrozada
.
Alemania arrasó a Escocia (5-1) en su debut en la Eurocopa 2024 y envió un mensaje de advertencia a todos sus rivales por el título continental. Los anfitriones confirmaron su candidatura a la victoria final con un partidazo ante los británicos, prácticamente impotentes ante el poderío técnico de su rival. Las joyas de la corona en el Allianz Arena fueron Florian Wirtz y Jamal Musiala, autores de un gol cada uno.
Los de Nagelsmann se metieron en el partido desde los primeros minutos, y el encuentro fue prácticamente de un solo lado hasta el pitido final. Tras un inicio fulgurante, los alemanes se adelantaron por mediación de Wirtz en el minuto 10, tras una arrancada de Kroos y un remate de Kimmich: la estrella del Bayer Leverkusen remató una diagonal cruzada con un disparo raso cruzado que no dio opción a Gunn.
Escocia estaba en claros apuros y no encontraba fuerzas para reaccionar ante la constante presión alemana: Musiala dobló el marcador en el minuto 19, cuando Havertz le sirvió un misil que Gunn no pudo desaprovechar. El espectáculo alemán continuó: tras un penalti señalado por Turpin y anulado por el VAR, Alemania creó más ocasiones con Havertz y Gundogan. En el minuto 44 llegó el penalti que sentenció el partido, concedido por una mala intervención de Porteous sobre Gundogan: desde el punto de penalti Havertz no falló.
En la segunda parte continuó el dominio de los locales, el equipo de Nagelsmann tiró a puerta y el cuarto gol llegó en el 68' con Fullkrug, un derechazo a banda ancha tras una asistencia de Gundogan. Después de que el 5-0 fuera anulado por fuera de juego de Fullkrug, Alemania bajó el ritmo y guardó energías para los siguientes partidos: en la final llegó el gol del abanderado escocés, un tanto en propia puerta de Rudiger, y después el quinto gol de Emre Can tras una asistencia de Müller. El Allianz Arena aplaudió con el pitido final y los alemanes sueñan con un verano triunfal.