Eurocopa 2024, Emre Can no se lo cree: «Estaba en la playa y dos días después marqué
Un objetivo que llegó sin que el propio protagonista pudiera imaginarlo.
Emre Can escribió el primer auténtico cuento de hadas de la Eurocopa 2024. El centrocampista alemán selló la victoria germana sobre Escocia, firmando el 5-1 definitivo en el partido que abrió el programa de la Eurocopa. Sin embargo, lo más curioso de la historia es que el ex centrocampista del Juventus, ahora en el Borussia Dortmund, no se incorporó a las órdenes del seleccionador Julian Nagelsmann hasta el 12 de junio.
Su puesto en la selección alemana lo ocupaba inicialmente Aleksandar Pavlovic, que tuvo que retirarse por lesión. Por lo tanto, la convocatoria de Emre Can se produjo de forma totalmente urgente, hasta el punto de que el jugador ya se había ido de vacaciones creyendo que su temporada había terminado. Y él mismo lo reveló.
"Esta historia è absolutamente loca, porque hace sólo dos días todavía estaba en la playa», explicó Emre Can a la prensa alemana. La llamada de Alemania llegó justo el miércoles pasado, así que desde entonces sólo he podido hacer una sesión de entrenamiento. Me incorporé al equipo un día antes del partido contra Escocia, entonces entré y marqué".
Estoy muy agradecido a Julian Nagelsmann y al personal de Alemania. Siento una felicidad enorme", añadió Emre Can, que fue convocado por su seleccionador en el minuto 80 del partido contra Escocia antes de marcar en el 93. Nunca había marcado un gol ni en el Mundial (en el que nunca participó) ni en la Eurocopa (estuvo tanto en 2016 como en la Eurocopa de 2020).