Eurocopa 2024: España arrolla a Croacia y avisa a Italia
Eurocopa 2024: España arrolla a Croacia y avisa a Italia
En el Olympiastadion de Berlín, España arrolla a Croacia (3-0) en el primer partido del Grupo B de la Eurocopa y manda un mensaje muy claro a todos, en primer lugar a Italia, que está en el mismo grupo y esta noche se verá las caras con Albania.
El primer intento fue de Morata, que en el minuto 7 obligó a Livakovic a blocar con la izquierda. Luego, tras un largo periodo sin ocasiones, fue el ex del Juventus quien desbloqueó el resultado en el minuto 29 cuando, en un contragolpe de Fabián Ruiz, no perdonó para perforar a Livakovic. Kovacic replicó de inmediato, pero su zurdazo fue bloqueado en todo momento por Unai Simón.
En el 32’ las furias rojas doblaron con Fabián Ruiz que casi se regateó a sí mismo desde la frontal y luego con su zurdazo batió impecablemente a Livakovic incluso con un ligero desvío. Otra réplica de Croacia en un partido que de repente se había puesto bonito: Brozovic intentó un zurdazo desde el límite, Simon lo repelió milagrosamente en el piscinazo, y luego Majer envió el remate al exterior de la red.
En el 42’ otra ocasión para Croacia con un zurdazo de Gvardiol desde la izquierda a centro de Majer desde la derecha, Simon falla pero ningún croata consigue desviar el balón a la red. Croacia sigue cometiendo errores, España sigue marcando: en el segundo minuto del tiempo añadido Yamal centra desde la derecha y Carvajal, el ganador del partido de la final de la Liga de Campeones para el Real Madrid, con un derechazo hace el 3-0.
En la segunda parte, en el 52’ Yamal, el participante más joven en una final de la Eurocopa, intentó meter un zurdazo desde dentro del área, pero Livakovic negó el póquer a los ibéricos. En el 55’ un derechazo a bocajarro de Stanisic fue bloqueado por Cucurella con Simon batido y luego el cabezazo de Budimir no encontró portería.
Los del 78’ al 81’ son minutos surrealistas. Un clamoroso error de Simon propicia una falta de Rodri sobre Petkovic, que acentúa la caída, pero el árbitro concede el penalti. El propio Petkovic lo paró Simon, pero en el rechace apareció Perisic y volvió a poner el balón en el centro para que Petkovic lo desviara a la red. Pero el árbitro, increíblemente, lo anuló porque Perisic había entrado con el pie en el área antes de que Petkovic lanzara el penalti. A partir de este momento, el partido estaba prácticamente acabado.