Eurocopa 2024, Suiza responde a Alemania: 3-1 a Hungría
Una clara victoria, en respuesta a Alemania.
Suiza salió victoriosa en su debut en la Eurocopa 2024, aunque el partido ante una generosa Hungría no se cerró definitivamente hasta la segunda parte. De hecho, acabó 3-1 tras un primer tiempo dominador y una segunda parte caracterizada por el gol del rival antes de la exclamación del 93'. Los suizos se unen a Alemania con tres puntos en el Grupo A.
Suiza intentó plantear el desafío con agresividad, para evitar posibles quebraderos de cabeza. Inmediatamente, Ndoye se adelanta por la derecha y la retaguardia húngara se esfuerza por contenerle. Pocos minutos después de la primera ocasión húngara (el intento de Sallai se fue alto), llegó la ventaja: era el minuto 12 y Aebischer encontró a Douah, que batió a Gulacsi bajo palos. El sistema Var validó el gol tras un largo control.
Después de que Vargas no lograra doblar el marcador, el partido pareció llegar a su fin en el minuto 45, cuando Freuler encontró a Aebischer, que marcó desde lejos. Una acción totalmente boloñesa que hizo regocijarse a Suiza. Incluso al comienzo de la segunda parte, el equipo helvético pareció mantener el control de las operaciones, mientras Hungría buscaba soluciones para reabrir el partido.
Lo consiguió en el minuto 66 con Varga, quien, tras dos ocasiones desperdiciadas, redujo a la mitad la diferencia al aprovechar un centro de Szoboszlai y enmarcar el balón en la red. Hungría creó algunos quebraderos de cabeza más a Suiza, que, sin embargo, no se amilanó. Así llegaron el poste de Schar y, sobre todo, el triplete de Embolo, que, en la recta final, volvió a batir a Gulacsi tras un error de Orban.