Finales NBA: Doncic e Irving salvan a Dallas y devuelven el partido a Boston
Finales NBA: Dallas gana el cuarto partido y devuelve la fiesta a Boston
Tras tres derrotas seguidas y con la espalda contra la pared, Dallas mostró su orgullo al arrollar a Boston en el cuarto partido por 122-84, forzando el quinto partido y aplazando la cita de los Celtics con el título al menos hasta el quinto partido, donde los verdiblancos tendrán su segundo punto de partido.
El de siempre, Luka Doncic, que tras las críticas recibidas tras el Game 3, fue un factor importante en la mitad defensiva de la cancha. El esloveno acabó con 29 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos y un extraordinario plus-minus de +30 en 32 minutos. Buena actuación también para Kyrie Irving, que acabó con 21 puntos y 9/12 en tiros de dos.
Sin embargo, lo que marcó la diferencia en casa de los Mavs fue el rendimiento y los excelentes porcentajes desde tres del "elenco de apoyo". La gran estrella fue Dereck Lively, que acabó con otro doble-doble de 11 puntos y 12 rebotes (7 ofensivos). Buenos partidos también para Dante Exum (10) y Tim Hardaway Jr (15).
Poco que salvar en Boston, ya que la franquicia entrenada por Joe Mazzulla duró básicamente dos cuartos antes de hundirse en anotación. El máximo anotador è Jayson Tatum con 15 puntos, seguido de Jaylen Brown con 10.
La serie vuelve ahora al TD Garden, donde Boston tendrá la oportunidad de ganar el 18º título de su historia ante su público. Dallas, por su parte, estará obligado a ganar para evitar la eliminación y forzar el sexto partido en el American Airlines Center. Segundo partido en la noche del lunes 17 al martes 18 de junio.