Italia, inicio de pesadilla pero remontada ante Albania
Italia-Albania 2-1
Italia se estrenó con remontada ante Albania en la Eurocopa (2-1). Italia empezó mal, pero luego se resarció con una victoria fundamental para sus opciones de clasificarse para la fase eliminatoria.
El partido comenzó de la peor manera posible, con un gol de Dimarco a los 23 minutos para Albania (1-0), obra de Bajrami. Sin embargo, los azzurri no se asustaron y entre los minutos 11 y 16 voltearon el resultado con Bastoni y Barella.
El defensa del Inter empató de cabeza en una jugada a balón parado, mientras que el centrocampista nerazzurro dobló el marcador con un buen disparo desde la frontal del área y la complicidad de Hysaj, que estuvo sensacionalmente escorado cuando vio venir el balón.
A partir de ahí, Italia controló el partido, desperdiciando varias ocasiones para cerrar el marcador antes del descanso con Frattesi (poste) y Scamacca. En la segunda parte bajó el ritmo, al igual que el centro de gravedad de la selección, que también arriesgó en la final, cuando el suplente Manaj desperdició el balón del empate delante de Donnarumma.