Matteo Berrettini renace en Stuttgart: noquea a Musetti y pasa a la final
Un poco más de una hora para merecer la final.
Matteo Berrettini se impuso a Lorenzo Musetti para alcanzar la final del torneo ATP 250 de Stuttgart. Una actuación de altísimo nivel para el romano, capaz de imponerse en el derbi italiano en sólo dos sets y en poco más de una hora de juego: 6-4 y 6-0 el marcador. El desafío con Jack Draper, el último obstáculo que le separa de ganar el trofeo, está fijado para el domingo.
El primer set comenzó con gran equilibrio, y lo mantuvo durante toda su duración (casi tres cuartos de hora en total). El segundo y el tercer juego resultaron decisivos: Berrettini anuló primero un punto de ruptura de Musetti, y luego materializó el suyo, tomando una ventaja de 2-1. Al principio, el toscano no estuvo cerca de igualar la contienda y tuvo que concentrarse en limitar los daños. Así, en el noveno juego pudo anular otro punto de ruptura que habría sido decisivo para el set. En el juego siguiente, anuló tres puntos de ruptura, antes de rendirse ante su rival.
Para Berrettini, sin embargo, el segundo set fue de terciopelo. Musetti nunca consiguió materializar sus turnos de servicio, perdiendo el primer y el tercer juego de forma bastante abultada. El quinto juego fue mucho más intenso, sin embargo, premiando al romano después de 12 puntos y dos break points anulados. El set y el partido llegaron en el siguiente juego, en el que el toscano fue incapaz de llevar a casa ni siquiera un punto.
Para Berrettini llega entonces la final, en la que se enfrentará a Jack Draper. Una oportunidad de oro para dejar atrás las amarguras de los últimos años y subir puestos en el ranking ATP. El romano ocupa actualmente el puesto 95, su próximo rival el 40. No está mal, teniendo en cuenta que Musetti es el número 30 del mundo, y su derrota en Stuttgart fue bastante clara.