VNL: Italia arrolla a Estados Unidos, Paola Egonu en los escudos
VNL: Italia-Estados Unidos 25-17; 19-25; 25-15; 25-21
La racha de Italia en la Volleyball Nations League no se detiene. Tras las claras victorias ante Canadá y Corea del Sur, los azzurri del seleccionador Julio Velasco se impusieron con una gran demostración de fuerza a los campeones olímpicos de Estados Unidos con un marcador de 25-17 19-25 25-15 25-21, conquistando su noveno éxito en la competición y el segundo puesto provisional en la clasificación general a la espera de la respuesta de Polonia.
Las jugadoras italianas lograron adelantarse con autoridad en el primer y tercer set, tras un revés en el segundo debido a un exceso de errores en la recepción. En el cuarto y último set, Italia pudo contener la remontada de las estadounidenses gracias a una mayor incisividad tanto en ataque como en defensa.
Nuestra selección supo imponerse a las campeonas olímpicas con gran personalidad, llevando la iniciativa al inicio del primer y tercer set, tras un tropiezo en el segundo set por un bajón en recepción. Las chicas del seleccionador Julio Velasco demostraron ser de otro calibre que las americanas, siendo mucho más incisivas en ataque y en la pared, estando más en forma físicamente, y atacando con gran continuidad e insistencia en el set.
Grandes protagonistas en las filas de las italianas fueron Paola Egonu, con 23 puntos, y Myriam Sylla, con 13. Buenas actuaciones también para Alice Degradi (9), Anna Danesi (13) y Sarah Fahr (11). En Estados Unidos, sin embargo, los 26 puntos combinados del dúo Thompson-Drews no fueron suficientes.
Italia, ya segura de su clasificación para la Final a Ocho y los Juegos Olímpicos de París 2024, volverá a la pista el domingo 16 de junio para enfrentarse a Serbia en el último partido de la fase preliminar del Grupo 6 en Fukuoka.
Tras el partido contra los serbios, Italia volará a Bangkok, donde tendrá lugar el último acto de la competición intercontinental de 2024, del 20 al 23 de junio. Gracias al éxito de hoy, además, las italianas se mantienen en la pugna por acabar en la segunda posición de la clasificación general, lo que garantizaría una mayor ventaja en el sorteo.