Eurocopa 2024: Holanda responde, Polonia se hunde en el minuto 85
Eurocopa 2024: Holanda se alegra a los 85'85; un gran Szczesny no basta para Polonia
Tras España, Alemania e Italia, la selección de Koeman también hizo honor a su papel de favorita y derrotó a Polonia por 2-1 en su debut en la Eurocopa 2024. Los Oranje dominaron el partido ante los polacos pero desperdiciaron demasiado de cara a portería y fueron frenados por un gran Szczesny: en el minuto 85 el muro polaco se derrumbó con el gol de Weghorst.
La primera parte fue animada y llena de ocasiones, que acabó 1-1 con lamentos para los Oranje: el equipo de Koeman jugó el partido, pero se vio sorprendido al principio por Polonia y luego desperdició demasiados balones de gol. En el minuto 16, Buksa adelantó a los polacos con un remate de cabeza tras un preciso centro de Szymanski, la primera y única ocasión clara de gol para la selección de Probierz. Holanda lo desperdició todo con Reijnders, Depay y Van Dijk (Szczesny estuvo magnífico sobre el central del Liverpool), pero en el minuto 29 encontró un merecido empate con Gakpo a sugerencia de Schouten.
El despilfarro holandés continuó incluso después del 1-1: en el minuto 42, Gakpo disparó alto desde muy cerca, con Szczesny batido, y en el 45 Depay también desperdició un gol ante el guardameta del Juventus.
El guión no cambió en la segunda parte, con Holanda volcada al ataque en busca de la victoria y una colección de goles desperdiciados. Las imprecisiones de Simons y Gakpo y las paradas de Szczesny mantuvieron la contienda igualada, y en el minuto 70 el defensa polaco estuvo perfecto ante Dumfries, al que sirvió Depay.
En la final, Holanda encontró el ansiado 2-1 gracias a Weghorst, provocado por Akè en el minuto 85, la inserción del recién llegado en el área fue decisiva, derribando el muro polaco. Polonia se lanzó al ataque en busca del empate y Verbruggen tuvo que superar a Swiderski.