Matteo Berrettini remonta y es derrotado en la final: «Ésta duele
Matteo Berrettini remontó y venció en la final: "Esta duele"
Jack Draper ganó el torneo de Stuttgart al derrotar en la final al italiano Matteo Berrettini en tres sets por 3-6, 7-6 y 6-4. Para el británico, especialista en hierba, fue el primer éxito de su carrera en la ATP y a partir del lunes será el número uno británico más joven desde Andy Murray.
Fue una decepción para Matteo Berrettini, que tras un excelente primer set sucumbió 7-6 en el tie break del segundo y luego 6-4 en el tercero, cayendo a distancia. Sin embargo, el jugador romano puede consolarse con una semana casi perfecta y con las buenas sensaciones que tuvo sobre hierba: ahora ocupa el puesto 65 de la clasificación ATP y ha ganado 30 posiciones en una semana.
"En primer lugar, por supuesto, felicidades a Jack, por un torneo y una final fantásticos", dijo Berrettini. "Me dolerá durante un tiempo, pero ya he ganado y perdido partidos como éste. Estoy seguro de que ganará más torneos. Estoy un poco triste. Gracias a mi equipo especial, sólo nosotros sabemos por lo que hemos pasado. Ha habido tantos altibajos, tantas lesiones como Jack".
"Me gustaría que a veces se pudiera mirar entre bastidores para ver lo que está pasando, gracias a vosotros por estar siempre ahí y estar conmigo al principio de esta temporada sobre hierba. Gracias también a los aficionados que me ven desde casa, siento no haber podido ganar, pero gracias por el apoyo. Gracias también al público, que me ha apoyado con una ovación increíble: cada año siento más y más apoyo". Berrettini ha ganado dos veces el torneo de Stuttgart en el pasado.