Un gol de Bellingham basta a Inglaterra: derrota de Serbia
Inglaterra sólo necesita un gol de Bellingham: Serbia eliminada
.
Inglaterra comenzó con buen pie su aventura en la Eurocopa de Alemania al derrotar a Serbia en la primera jornada. A la selección de los Tres Leones le bastó un gol de Jude Bellingham para escarmentar a Dusan Vlahovic y sus compañeros, poco incisivos en el partido de la noche del domingo.
Los ingleses plantearon bien el partido y enseguida pusieron contra las cuerdas a su rival gracias a los destellos de Saka y la calidad de Bellingham. De la combinación de ambos fenómenos nació el gol: un centro del veloz delantero exterior del Arsenal y un cabezazo ganador de la joya del Real Madrid. Poco antes del descanso, Filip Kostic fue sustituido: el jugador del Juventus se lesionó y abandonó el campo entre lágrimas.
Al comienzo de la segunda parte, Serbia elevó su centro de gravedad y se acercó al área de Pickford sin llegar a crear peligro. A Inglaterra le costó recuperar las riendas del partido, luego bajó el ritmo y los dos equipos no generaron grandes ocasiones. En el minuto 76, Harry Kane tuvo la oportunidad de hacer doblete, pero Rajkovic estuvo brillante y desvió el balón por encima del travesaño. Fue la última acción reseñable del partido.
En general, no fue un partido espectacular, y lo más destacado lo produjeron los dardos de unos pocos campeones: Tadic por un lado, Saka y Bellingham por el otro. Se esperaba más de Inglaterra, que dominó en los primeros 20 minutos pero luego sufrió la presión serbia, aunque no dio muchas oportunidades a los chicos de Stojkovic.