Golf: La «afortunada» victoria de Bryson DeChambeau en el US Open
El ganador admite: "Tuve un poco de suerte".
.
Un final increíble, casi surrealista. El US Open fue ganado por DeChambeau. Para el estadounidense era el segundo major de su carrera, tras su victoria en el US Open de 2020. Para DeChambeau, un éxito que llegó gracias a dos errores capitales de McIlroy.
El segundo puesto del norirlandés fue difícil de digerir. En la última ronda, en el 16 y en el 18, McIlroy falló dos putts fáciles que le condenaron a una estrepitosa derrota en el mano a mano final con DeChambeau. Tanta fue la rabia de McIlroy que ni siquiera habló ante los medios tras el catastrófico final que le impidió ganar el US Open.
"Tuve un poco de suerte. Rory (McIlroy, ed.) falló un par de putts que apenas falla. Ganará más majors, de eso no hay duda. No tengo más que respeto por su forma de jugar al golf …. Afortunadamente, hoy me ha ido bien", palabras del propio DeChambeau recogidas por ESPN.
En tercer lugar quedaron Finau (68, 69, 72, 67) y Cantlay (65, 71, 70) con un resultado final de -4. En la parte baja de la clasificación se situó Molinari con +13, el único italiano que pasó el corte en esta loca edición del US Open.