Hazaña de Elisabetta Cocciaretto en su debut en Birmingham, bien hecho Lucia Bronzetti
WTA Birmingham: Elisabetta Cocciaretto y Lucia Bronzetti en octavos de final
La aventura de Elisabetta Cocciaretto en el WTA 250 de Birmingham comenzó de la mejor manera posible. La jugadora italiana se impuso por 6-3 y 6-3 a la letona Jelena Ostapenko, número uno del torneo, tras dos horas y doce minutos, para alcanzar los octavos de final.
El partido comenzó cuesta abajo para la italiana, ya que consiguió romper a su rival de inmediato. Sin embargo, la reacción de la número 13 del mundo no se hizo esperar y en el cuarto juego llegó el contra-break. Cocciaretto, a medida que avanzaba el partido, fue encontrando cada vez más ritmo en su respuesta y tras volver a robarle el saque en el 4-3, logró doblar su ventaja en el noveno juego, cerrando el marcador en 6-3.
En el segundo partido, fue la oriunda de Ancona quien puso la primera ruptura en el sexto juego. Tras la suspensión del partido por la lluvia, la jugadora letona se mostró peligrosa y la italiana se vio obligada a anular cuatro puntos de ruptura. Una vez pasado el peligro, la número dos italiana volvió a controlar el juego y en el séptimo punto de partido ganó el partido, dando la vuelta a los pronósticos.
Excelente debut también para Lucia Bronzetti, que se impuso en una remontada a la polaca Magdalena Frech con un marcador de 2-6 6-3 6-4, tras dos horas y doce minutos de juego. A la jugadora de Romagnola le costó entrar en el partido en el primer set, pero a partir del segundo fue cogiendo confianza en la pista británica y pudo poner la dinámica de su lado y darle la vuelta al partido.
En octavos de final, Elisabetta Cocciaretto se medirá a la estadounidense Sloane Stephens, mientras que la riminense se enfrentará a la ganadora del derbi ruso entre Elina Avanesyan y Anastasia Potapova.