Jannik Sinner se mantiene en el número 1, Matteo Berrettini sube
Azul se espera en el torneo de Halle como número 1
Sinner se mantiene en su puesto al frente del ranking ATP. El surtirolés está confirmado como número 1 del mundo y se prepara para el torneo de Halle (primera ronda ante el holandés Griekspoor) para certificar su condición de mejor tenista del mundo. Su ventaja sobre Alcaraz, su rival más directo, sigue siendo considerable: 900 puntos.
Sinner sonríe, pero Berrettini también. El romano alcanzó la final en el torneo de Stuttgart. Un resultado muy importante para escalar varias posiciones en el ranking ATP. En concreto, Berrettini dio un salto monstruoso. Ahora es el número 65 del mundo, por lo que el italiano tiene 30 posiciones que recuperar, dispuesto a sacar el máximo partido a sus habilidades sobre hierba.
En total, hay nada menos que nueve italianos entre los 100 primeros, entre ellos Darderi, que, gracias a su victoria en el torneo Challenger de Perugia, ha superado a Arnaldi y es ahora el número 34 del mundo. A sus 22 años, sigue sorprendiendo y creciendo exponencialmente.
También está el imparable Fognini entre los 100 mejores del mundo. El ganador del torneo de Montecarlo (edición 2019), clase 1987, está listo para jugar el torneo ATP Challenger 125 de Emilia Romagna. La confirmación de que quiere seguir divirtiéndose con la raqueta.