Jannik Sinner número 1 del tenis, Stefanos Tsitsipas: ‘Me lo esperaba’
Un ascenso imparable, que no sorprendió ni a sus colegas y rivales.
Jannik Sinner è el número 1 del tenis mundial, tras haber conquistado la cima del ranking ATP al margen de Roland Garros desbancando a un monstruo sagrado como Novak Djokovic. Una hazaña sin precedentes para un tenista italiano, pero que no sorprendió ni a los iniciados ni a los colegas del formidable sudtirolés. Y entre estos últimos se encuentra Stefanos Tsitsipas, uno de sus primeros rivales recurrentes a alto nivel.
"Recuerdo cuando me enfrenté a él por primera vez, en Roma", dijo Tsitsipas a los micrófonos de 'ATP Media' al hablar del primer Sinner. ‘Era flaco, un tipo sin músculos pero con un gran talento. Y era capaz de saltar a la pista y jugar al tenis sin miedo, y libre mentalmente".
Tsitsipas mantiene actualmente la ventaja en el enfrentamiento con Sinner (6-3), pero en su entrevista explicó cómo comprendió ya entonces el destino de su rival. En aquel momento estaba en el Top 10 de la ATP, y estaba viviendo uno de los mejores periodos de mi carrera», recordó, «conseguí ganarle por 6-3 y 6-2, pero no fue fácil. Enseguida pensé que algún día llegaría al Top 10. Sin embargo, no me imaginaba que lo haría tan pronto, y ahora es el número 1″.
El martes, sin embargo, Jannik Sinner ganó su primer partido como número 1 del circuito ATP al imponerse en tres sets a Tallon Griekspoor y remontar en el torneo ATP de Halle. "Jugar como número 1 è bonito, pero aún quiero seguir mejorando. Estoy contento con cómo ha ido el partido, he permanecido mucho en pista y me siento bien», dijo tras el encuentro.