La perla de Arda Guler, Turquía supera a una desdichada Georgia

©Getty Images

Eurocopa 2024: Turquía-Georgia 3-1

La aventura de Turquía en la Eurocopa 2024 comienza con buen pie. La selección de Vincenzo Montella se impuso a Georgia por 3-1, con una joya del madridista Arda Guler en la segunda parte que allanó el camino hacia la victoria final. Fue un mal día para el equipo georgiano, que se topó con dos pájaros carpinteros.

La primera ocasión de Turquía llegó en el minuto 10: Yildiz sirvió a Ayhan, que enganchó un potente derechazo desde lejos que se estrelló en el poste. El mejor arranque de la selección de Vincenzo Montella tuvo su recompensa en el 25’ Kadioglu centró al centro sin encontrar a ningún compañero, pero Muldur llegó al rechace y batió a Mamardashvili con una precisa volea con la derecha.

Tres minutos después, Turquía también dobló su ventaja, pero el Var lo anuló por fuera de juego de Yildiz, del Juventus. Al daño se sumó la burla, porque en el 32, Georgia empató: Kochorashvili sirvió al medio a Mikautadze, que en el primer palo metió a Gunok. Tres minutos después, el delantero centro del Metz estuvo a punto de marcar un doblete con una media volea.

En la segunda parte, Turquía salió mejor de los vestuarios, siendo Calhanoglu el más peligroso para los suyos. Entonces, en el 65’, llegó el gol de la nueva ventaja con Arda Guler, que batió al guardameta rival con un preciso zurdazo desde lejos. La reacción del rival no se hizo esperar, y en el 70’ Kochorashvili remató al larguero con Gunok batido.

Tras una ronda de sustituciones, Kvaratskhelia y sus compañeros intentaron un último esfuerzo para recuperar el partido. En los últimos minutos, fue el delantero exterior del Nápoles quien estuvo a punto de marcar. Su disparo cruzado se estrelló en el poste y la zaga turca estuvo muy atenta al rechace. En el minuto 97 llegó el gol de la seguridad definitiva para Turquía con un tanto de Akturkoglu en la reanudación a puerta vacía después de que Mamardashvili subiera al último córner.

También te podría gustar...