Marcell Jacobs y Chituru Ali, rugido olímpico en Turku

©Getty Images

Marcell Jacobs y Chituru Ali siguen en el candelero

Tras ganar las medallas de oro y plata, respectivamente, en los 100 metros lisos de los Campeonatos de Europa de Roma, Marcell Jacobs y Chituru Ali repitieron actuación en la reunión de Turku y se hicieron no sólo con el primer y segundo puesto también en la pista finlandesa, sino también con el pase olímpico, gracias a bajar de 10.00, tiempo mínimo para clasificarse para París 2024.

Jacobs, de hecho, ya había ganado el pase olímpico en la batería, con un tiempo de 9,99. En la final, el olímpico de Tokio 2020 lo hizo aún mejor, parando el crono en 9.92, mientras que Ali se colocó tras él con su mejor marca personal, 9.96. Tercero fue el canadiense Andre De Grasse, con un tiempo de 10.00.

.

Más atrás quedaron los demás participantes en la final de hoy, celebrada en las instalaciones Paavo Nurmi: 10.14 para el ghanés Benjamin Azamati, 10.17 para el también canadiense Jerome Blake, 10.21 para el austriaco Marcus Fuchs, 10.32 para el finlandés Riku Illukka, 10.43 para el estonio Karl Erik Nazarov.

Jacobs y Ali habían ganado sus respectivas semifinales, el primero con el mencionado tiempo de 9.99, el segundo con 10.01. En la final, realmente no hubo historia para sus adversarios, por lo que la confianza crece para la reina del atletismo, cuya final está prevista para el domingo 4 de agosto.

También te podría gustar...