Nápoles, Victor Osimhen en la cuerda floja: Gigi De Canio desata la alternativa
De Canio comenta los acontecimientos del mercado napolitano
.
A la espera de saber si Victor Osimhen se queda o no en el Nápoles, se barajan varios nombres de su posible sustituto, dos de ellos bastante sonados: Romelu Lukaku, a punto de regresar al Chelsea tras su cesión en la Roma, y Samu Omorodion, delantero propiedad del Atlético de Madrid, visto el año pasado en el Alavés.
Gigi De Canio, que conoce el ambiente napolitano, ya que entrenó al Nápoles en la temporada 2001/02, habló de los dos en los micrófonos de 'Radio Kiss Kiss'. Conte puede poner en su sitio a cualquier jugador, pero la idea de Lukaku no me atrae porque ya ha dado lo mejor de sí mismo», afirmó tajante: «La confianza que tengo en Conte es máxima y estoy seguro de que pondría a Lukaku en su sitio. Entonces al Nápoles le convendría hacer una inversión con perspectiva".
Una inversión que podría llevar el nombre de Omorodion: "No me sorprendería que el Nápoles se lo llevara, al contrario. Me parecería lógico y en línea con la dimensión del Napoli, luego está Conte que da seguridad desde el punto de vista de la valorización de los jugadores".
A continuación, De Canio habló de otros nombres en la órbita del Nápoles, como Federico Chiesa y Kim, al que algunos entendidos desearían ver regresar a la sombra del Vesubio tras su experiencia en el Bayern: «Chiesa no se quedará en la Juventus y sería una gran suerte para él que Conte aceptara entrenarle. Le tuve en gran estima durante su temporada en el Nápoles, pero no estoy por la labor de devolver caballos. No puede hacer nada mejor de lo que hizo, y creo que el Nápoles debe mirar a su alrededor y construir algo nuevo».