Eurocopa 2024, España-Italia: Alessandro Buongiorno identifica el error que no hay que cometer
Las palabras de Alessandro Buongiorno antes del España-Italia
.
Tras un trabajado triunfo ante Albania, Italia espera el desafío de España, que arrolló a Croacia (3-0) en su debut en la Eurocopa 2024. En la víspera del encuentro, el defensa del Torino Alessandro Buongiorno analizó en los micrófonos de la UEFA el partido que espera a los azzurri. Además, el central nacido en 1999 se detuvo en los principales errores que no se deben cometer.
Será un partido difícil, en el que tendremos que ser buenos manteniendo la posesión bajo su presión y luego, cuando tengan el control del balón, tendremos que ser capaces de contener a los jugadores exteriores, evitando el uno contra uno en campo abierto, pero siempre intentando hacer nuestro juego. El jugador más peligroso es Yamal, así que será importante intentar limitarlo, porque puede hacer daño en cualquier momento. No obstante, confío en que podamos hacerlo», declaró el defensa italiano.
Hay muchos retos que he visto y recuerdo contra España. Contra ellos nunca es fácil, porque tienen un juego que ha evolucionado mucho con el tiempo. Esperamos hacer un buen partido, imponer nuestro juego, mantener la posesión y marcar lo máximo posible», prosiguió el central del Torino.
"El comienzo del partido contra Albania fue un duro golpe para el corazón, pero el equipo se recuperó pronto y reaccionamos. Conseguimos empatar y darle la vuelta al partido bastante rápido. Me gustó la reacción, la forma de jugar, cómo supimos mantener el balón y manejar el ritmo del partido», añadió el licenciado en 1999.
"Los de la "nueva guardia" debemos estar preparados. Debemos seguir los consejos del seleccionador y de su cuerpo técnico para dar siempre lo mejor de nosotros mismos. Llevar la camiseta de la selección es una responsabilidad positiva que nos empuja a dar lo mejor de nosotros mismos, más allá de nuestros límites. Nos da la voluntad de escupir sangre en cada ocasión, para llegar en plena forma al partido», concluyó Alessandro Buongiorno.