Scafati puntúa a Robert Dejuan Gray Jr.
Foto de Scafati
Givova Scafati ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el atleta estadounidense Robert Dejuan Gray Jr, un combo-guard de 30 años con un notable currículum internacional, caracterizado por un talento excepcional, gran dinamismo y liderazgo.
Rob, un alero formidable en situaciones de 1c1, es un escolta anotador de 185 cm de altura y 82 kg de peso capaz de crear oportunidades ofensivas ventajosas para sí mismo y para sus compañeros. Nacido en 1994 en Forest City (Carolina del Norte), Gray desarrolló sus habilidades baloncestísticas en Estados Unidos, jugando en la Universidad de Houston con los Cougars. Entre 2015 y 2018 en la NCAA, anotó una media de 18,6 puntos en más de 90 partidos oficiales, con un porcentaje del 36% en tiros de tres puntos. Tras no ser seleccionado en el Draft de la NBA de 2018, Gray è se unió a los Mad Ants de Indiana en la G-League, donde registró el máximo de su carrera en puntos en un partido (46), atrayendo la atención de las principales ligas europeas.
En marzo de 2019, firmó su primer contrato fuera de los Estados Unidos con el Bourg-en-Bresse de Francia, donde anotó 14 puntos, 3,8 rebotes y 3,9 asistencias en 10 partidos. Su impacto en la liga francesa fue tan impresionante que fue confirmado en la LNB (Serie A francesa), primero con el Boulogne-Levallois (14,5 puntos de media con más de un 50% en tiros de dos y un 40% en triples) y después, en las temporadas 2020-21 y 2021-22, con el prestigioso equipo del AS Mónaco. Con los monegascos alcanzó la cúspide de su carrera: ganó la EuroCup 2021 como MVP (24 puntos de media ante el Unics Kazan en la serie final del torneo) y disputó la Euroliga unos meses después.
Después disputó la EuroCup 2021.
En el verano de 2022 fichó por el Tofas Bursa turco, donde destacó con una media de 18,2 puntos por partido (37 en la victoria ante el Fenerbahce, su récord europeo) en la liga y 22,5 en la Basketball Champions League. La temporada siguiente voló a Prometey (Ucrania), donde anotó una media de 12,9 puntos en apenas 19 minutos de juego, pero tras ser eliminado en cuartos de final de la EuroCup decidió marcharse a Breogán (España) para acabar la temporada 2023/24.
"Estoy muy agradecido al club por la oportunidad que me ha dado y al mismo tiempo emocionado por jugar la próxima temporada en Italia. No puedo esperar a llegar a Scafati y ponerme a trabajar; tendremos un gran año" dijo Gray.