Eurocopa 2024: España, demasiado fuerte; un gol en propia meta de Calafiori hunde a Italia

©Getty Images

Eurocopa 2024: España, demasiado fuerte; un gol en propia meta de Calafiori hunde a Italia

Fue una noche de pesadilla para la Italia de Luciano Spalletti, dominada y derrotada por España 1-0 en el partido valedero para la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa 2024. El gol en propia puerta de Calafiori fue decisivo, pero sólo un gran Donnarumma evitó una derrota mucho más abultada de la selección, que nunca pudo hacer daño a las Furias Rojas. En la clasificación, España vuela hasta los 6 puntos y se clasifica para octavos en primer lugar, mientras que los azzurri se estancan con 3 puntos en la segunda plaza: no deben cometer errores contra Croacia, y debe ser otra Italia.

Sólo un equipo estuvo sobre el terreno de juego en la primera parte en Gelsenkirchen: España dominó el partido, mientras que los Azzurri sufrieron terriblemente la presión de las Furias Rojas, que mantuvieron el balón hasta el descanso. El equipo de Spalletti se mantuvo en pie sólo gracias a las paradas de Donnarumma, que realizó al menos tres intervenciones clamorosas (sobre Pedri, Fabián Ruiz y Morata), y a las imprecisiones de los ibéricos, en especial el despilfarro de Pedri al inicio del partido.

Lamine Yamal, por un lado, y Nico Williams, por el otro, desbarataron las bandas del equipo de Spalletti, que no conseguía entrar en el partido debido al enfado del técnico toscano, furioso en la banda.

Faltó lucidez y precisión para los azzurri, que nunca pudieron rematar a portería.

En la segunda parte, Spalletti intentó darle la vuelta introduciendo a Cambiaso por Frattesi y a Cristante por Jorginho, pero el marcador siguió igual, con España dictando el juego e Italia luchando, incapaz de encontrar una solución para reaccionar. Tras dos grandes ocasiones desperdiciadas por Pedri, la ventaja española llegó gracias a un gol en propia puerta de Calafiori: en el minuto 56, Nico Williams se internó por la izquierda, centró para Morata, que tocó de cabeza, el balón acabó en la pierna del defensa del Bolonia que perforó torpemente a Donnarumma.

Italia se tambaleó y amenazó con el doblete en varias ocasiones, Cambiaso salvó en la línea un cabezazo de Le Normand, Nico Williams estrelló el balón en el larguero en el minuto 71. Los azzurri estaban contra las cuerdas y se convirtió en una tanda de penaltis, pero aún así lograron mantenerlo abierto y en los últimos minutos del partido se lanzaron desesperadamente al ataque en busca del empate (Raspadori, Retegui y Zaccagni entraron por Chiesa, Scamacca y Pellegrini).

En la parte final del partido, Donnarumma volvió a limitar el pasivo con dos grandes paradas. Triple pitido, con Croacia habrá que reencontrar las certezas cuanto antes.

También te podría gustar...