Valentino Rossi, la amargura del Dr. Costa: «Me equivoqué
La amargura del Dr. Costa
En una larga e interesante entrevista concedida al Corriere della Sera, el doctor Claudio Costa, durante años y años al frente de la Clínica Mobile, también ha hablado de su relación con Valentino Rossi.
"Cuando corría en 125, un grave accidente de coche con Graziano le causó una grave lesión en la cabeza – dijo -. Los médicos dudaban de que pudiera continuar su carrera. Le llevé a Villa Serena, una residencia de ancianos de Forlì. Estudiamos su cerebro, precioso y maravilloso: “Para mí ya puede correr el domingo en Indonesia”, le dije a su madre. Subimos juntos al avión, ganó la carrera”.
"En Le Mans, a pesar de un hombro maltrecho, se hizo con la pole en la calificación y fue segundo en la carrera a sólo unas milésimas de Lorenzo. En Sachsenring, a pesar de tener 40 de fiebre, acabó por delante de todos" añadió Costa.
Sin embargo, la relación entre Rossi y Costa se agrió en 2010: tras la terrible caída en Mugello, que le provocó una fractura abierta de tibia y peroné, el campeón rechazó el tratamiento en la Clínica Mobile. Prefiero no hablar de eso. Sigue siendo una herida abierta porque cometí un error como médico», concluyó el bata blanca, que ahora tiene 83 años.