Campeonatos de Europa, oro para las italianas
Campeonatos de Europa, oro para las italianas en espada
Siempre fue una gran Italia en los Campeonatos de Europa de esgrima de Basilea. Las mujeres italianas de espada ganaron la medalla de oro continental que faltaba desde hacía 17 años, mientras que el florete masculino italiano ganó el bronce. Esto eleva a nueve el número total de medallas conseguidas hasta ahora, con Italia cada vez más líder tras cuatro días de competición.
Alberta Santuccio, Mara Navarria, Rossella Fiamingo y Giulia Rizzi subieron al escalón más alto del podio al derrotar a Hungría por 38-31 en la final: la última vez que ganaron la medalla fue en Gante 2007 (Boscarelli, Del Carretto, Cascioli y Moellhausen estaban entonces en la pista).
El equipo dirigido por el seleccionador Dario Chiadò dominó el partido de cuartos de final contra Israel, ganando 45-15. En semifinales, éxito sobre Francia 32-31. Después, el triunfo sobre Hungría que garantizó a las espadistas italianas el primer puesto del ranking mundial, con el que llegarán a los Juegos Olímpicos de París.
No parecía posible ser el equipo número 1 del mundo hace apenas unos meses, lo merecíamos, con nuestra racha en la Copa, y lo confirmamos ganando este Campeonato de Europa que ansiábamos desde hace años, una inmensa alegría para nuestro equipo. Es un resultado histórico para la espada femenina italiana, y estamos orgullosas de haberlo conseguido, dos sicilianas y dos friulanas, que ahora apuntan a París», declaró Rossella Fiamingo.
Bronce, por su parte, para el equipo masculino de florete del seleccionador Stefano Cerioni. Los medallistas individuales de oro y plata Tommaso Marini y Alessio Foconi, Guillaume Bianchi y Filippo Macchi subieron al podio al dominar el desafío por el tercer puesto contra Polonia, derrotada 45-25.