Eurocopa 2024: Arrigo Sacchi vuelve a hablar de la Azzurra
Arrigo Sacchi no oculta su decepción
La decepcionante actuación de Italia en la derrota del jueves por la noche ante España sigue provocando discusiones entre aficionados y entendidos: entre ellos, uno de los más severos fue Arrigo Sacchi, que en declaraciones a La Gazzetta dello Sport' expresó su decepción con los azzurri, que se vieron superados por los españoles.
La imagen del partido se toma rápidamente: hubo un colectivo organizado contra un grupo de jugadores deambulando por el campo», declaró el ex seleccionador, que dirigió al equipo nacional de 1991 a 1996. La diferencia entre España e Italia, por lo que vimos anoche, fue enorme.
El vate de Fusignano, sin embargo, quiso absolver a "Luciano Spalletti: "Él no tiene la culpa», dijo. "Es un entrenador que lleva menos de un año trabajando, ha heredado una situación complicada e intenta dar un estilo a un país que nunca lo ha tenido». La Serie A no le ayuda: la mayoría de los equipos practican un fútbol antiguo, poco acorde con los principios europeos".
"Los jugadores", añadió Sacchi, extendiendo el discurso a todo el movimiento futbolístico italiano, "luchan por surgir debido a la presencia masiva de extranjeros. Trabajar en estas condiciones es un problema grave, que hay que tener en cuenta a la hora de emitir juicios.