Jannik Sinner vuelve a sufrir, pero pasa a semifinales en Halle
Jannik Sinner vuelve a pasar apuros pero pasa a semifinales en Halle
En los cuartos de final del ATP 250 sobre la hierba alemana de Halle, Jannik Sinner se impuso al favorito local Jan-Lennard Struff, número 41 del mundo, por 6-2 6-7 7-6.
Ningún punto de break hasta el 3-2 para Sinner en el primer set, que cerró el número 1 del mundo ganando cuatro juegos consecutivos, que con el primero del segundo set hacen cinco.
Hubo dos breaks para el del Tirol del Sur: en el sexto juego se puso 0-40 al saque de Struff, remontó, pero a la cuarta ocasión le rompió. Casi idéntica la secuencia en el octavo juego: 15-40, dos puntos de set anulados pero el tercero es el bueno.
En el segundo set Sinner no concedió ni un solo punto de break pero no aprovechó cuatro de ellos, uno en el 2-1 y tres consecutivos en el 3-2. El tie-break fue dominado por Struff, el alemán se puso 4-0 arriba y luego ganó 7-1.
Una vez más Jannik se puso 0-40 al saque de su rival en el primer juego del tercer set, pero una vez más remontó, y luego no aprovechó dos puntos de break más. El primer y único break point que concedió fue en el 2-3 del tercer set pero lo anuló, tuvo otros dos consecutivos en el 4-4 pero no los convirtió.
Se llegó al tie-break y finalmente Sinner, que los había perdido todos en este torneo, ganó uno, el más importante, poniéndose 3-0 arriba y luego 6-2 para cerrar el segundo punto de partido tras más de dos horas y media de juego. En semifinales se enfrentará al chino Zhizhen Zhang, que venció al estadounidense Christopher Eubanks por 6-4 4-6 7-5 remontando un 2-5 en contra en el tercer set.