Récord de Italia de Benedetta Pilato en 100 braza
Récord de Italia de Benedetta Pilato en los 100 braza
Thomas Ceccon se impuso en los 100 espalda de la 60ª edición del Trofeo Settecolli de Roma. El nadador véneto cerró la final con un tiempo de 52''43, precediendo a Michele Lamberti, segundo con un crono de 53''35, un tiempo que le abre el camino hacia los Juegos Olímpicos de París. Completó el podio Christian Bacico con 54''05. Una excelente actuación para el italiano, ya clasificado para los Juegos Olímpicos de París en esta especialidad, que también le valió el récord del campeonato.
Nicolò Martinenghi gana los 100 braza. El italiano, bronce olímpico en Tokio, cerró su parcial con un tiempo de 58''90 por delante del holandés Corbeau con 59'23, mientras que tercero fue Ludovico Viberti con una mejor marca personal de 59''27, un tiempo que representa el listón para participar en los Juegos Olímpicos de París. Fuera del podio, sin embargo, quedó Adam Peaty, que terminó en 59″51.
Benedetta Pilato ganó los 100 braza femeninos. La nadadora nacida en Taranto, ya clasificada para los Juegos Olímpicos de París 2024, terminó por delante de todos con un tiempo de 1'05″44, que le valió el récord de Italia. La nadadora italiana realizó una brillante actuación, superando a la británica Evans, segunda con 1'05″91, y a la otra italiana Martina Carraro, tercera con un tiempo de 1'06″43.
Esta última reconoció ante los micrófonos de la RAI que el que acababa de nadar era "mi último 100 braza, pero no voy a parar aquí". Todo queda aplazado hasta el domingo, cuando se celebren los 200 metros braza, e intentaré con todas mis fuerzas clasificarme para los Juegos Olímpicos. Si no, diremos adiós. Estoy feliz de haber nadado aquí en Roma, los 100 braza me han dado muchas satisfacciones", concluye.
Por último, Simona Quadarella ganó los 1500 libres con un tiempo de 15'48"27, estableciendo también un récord del campeonato. El segundo y tercer puesto fueron para las alemanas Marie Gose y Leonie Maertens. "La Settecolli è siempre es una etapa. Sirve de estímulo hacia los Juegos Olímpicos. Llegar a París como campeona del mundo es una responsabilidad, pero también un estímulo. Hice una carrera intentando controlarme, estoy muy contento. Estas competiciones è muy importante hacerlas y gestionarlas bien", dijo la estrella romana.