Sofía Goggia actualiza su estado de salud y su plan de recuperación
Sofía Goggia "sin prisa pero sin pausa"
Han pasado poco más de cuatro meses desde la desagradable lesión que impidió a Sofia Goggia completar la temporada de esquí 2023/24, y sólo hace un par de días que la campeona italiana volvió a subirse a unos esquís, como ella misma mostró en su perfil de Instagram. La campeona bergamasca fue entrevistada este martes durante 'TG1 Mattina Estate' en su intervención hizo balance de su estado y de su plan de recuperación.
"Está claro que hay un poco de dolor con el que lidiar, pero es más de lo normal», dijo la cuatro veces ganadora de la Copa del Mundo de descenso. Trabajaré despacio para volver a la normalidad lo antes posible, sin prisas pero sin pausas.
La expresión "sin prisa pero sin pausa" es la misma que utilizó en el post de Instagram publicado el miércoles, en el que Goggia mostraba a sus seguidores el vídeo de su regreso a la nieve: "¡Cuatro meses después, primeros giros! Avanzamos sin prisa pero sin pausa: animus pugnandi -sus palabras-. Hará falta tiempo, calma y paciencia, y ya es mucho estar hoy en la nieve. Gracias de corazón a los que me apoyan… y aguantan".
La lesión de Sofia Goggia'se remonta al 5 de febrero, cuando durante una sesión de entrenamiento la campeona de 31 años se cayó y se fracturó la tibia y el maléolo. La recuperación, tras la posterior operación, se estimó en seis meses: si se cumple el calendario, Goggia estaría lista para el inicio de la temporada 2024/25, previsto para finales de octubre.