Reyer Venezia desatado: otro golpe entrante
Reyer Venezia, oficial Alessandro Lever
Reyer Venezia se ha vuelto loco: tras las llegadas de Carl Wheatle y Tyler Ennis, la empresa de Orogranata ha anunciado otro golpe de mercado. Umana Reyer se complace en anunciar el fichaje de Alessandro Lever, procedente del Gevi Napoli, por varios años, reza el comunicado oficial emitido por la empresa veneciana.
Alero/centro de 208 centímetros y 104 kilos, Lever nació en Bolzano el 4 de diciembre de 1998. Creció jugando al baloncesto en el vivero del Piani Bolzano antes de ser transferido al Pallacanestro Reggiana cuando tenía 16 años, donde completó el sector juvenil y debutó en la Serie A en la temporada 2015/16.
En el verano de 2017 se trasladó a América, donde jugó y estudió en la Grand Canyon University, vistiendo la camiseta de los Lopes durante cuatro años, convirtiéndose en el segundo jugador de la historia de la universidad en número de apariciones y el tercer mejor anotador. En 2018 fue elegido WAC Freshman of the Year, mientras que en 2021 fue incluido en el quinteto ideal de la Western Athletic Conference. Cierra su experiencia universitaria estadounidense con una licenciatura en Administración de Empresas.
«Es realmente una gran emoción formar parte de Reyer, y les agradezco su confianza -afirmó la nueva adquisición de los Orogranata- Estoy convencido de que se trata de una oportunidad muy importante, y cuando llegó la llamada, acepté inmediatamente el reto con gran entusiasmo». Reyer è es un club ambicioso que siempre compite para ganar y quiero estar preparado para formar parte de este equipo. Trabajaré duro para aportar mi contribución, independientemente de los minutos que juegue. Reyer representa una gran oportunidad también para mejorar como jugador".
"Soy una persona a la que le gusta trabajar y estar en el gimnasio. No soy de muchas palabras y quiero demostrar con hechos lo jugador que soy. La filosofía de Reyer es como la mía: darlo todo en la cancha y anteponer el «nosotros» al «yo». También tendré la oportunidad de trabajar con un entrenador y un cuerpo técnico del más alto nivel, realmente no puedo' esperar. Nos vemos pronto!" concluyó Lever.