Un nuevo centro para Dolomiti Energia Trentino
Nuevo centro en Trento
El Dolomiti Energia Trentino ha anunciado que ha llegado a un acuerdo hasta el final de la próxima temporada con el alero estadounidense Selom Mawugbe. Selom es un pívot con gran capacidad atlética, protector del aro y bueno en la finalización desde el hierro.
Nació en Santa Clarita, una ciudad a pocos kilómetros al norte de Los Ángeles (California), el 20 de julio de 1998, y mide 207 centímetros y pesa 104 kilos. Sus padres son originarios de Ghana.
Dio sus primeros pasos en el baloncesto en el Canyon High School y luego fue a la universidad en los Azusa Pacific Cougars, un equipo que juega en la División II de la NCAA. En 2020 fichó por los Santa Cruz Warriors, de la G League, donde jugó dos temporadas, registrando 6,5 puntos, 7,6 rebotes por partido y tirando un 66% en tiros de campo en 23 minutos de uso.
Su primera experiencia europea llegó en la temporada 2022-2023 en Alemania en el Rostock Seawolves (Serie A alemana), donde jugó una excelente temporada de 8,6 puntos, 6,6 rebotes y 2 tapones por partido en 26’. Este positivo año le permitió ganar el premio al mejor defensor de la BBL.
La temporada pasada Selom jugó primero en Le Mans, y después fichó por el Baxi Manresa de la liga ACB, donde alcanzó los playoffs.
Selom es un jugador que habíamos estado buscando el año pasado, después de un año excelente en Alemania», admitió el entrenador Paolo Galbiati. «La temporada que acaba de terminar fue difícil para él, pero desde las primeras entrevistas pudimos leer en Selom el gran deseo de revancha que lleva dentro. Es un jugador que hace del atletismo, la verticalidad y el gran sacrificio sus principales características. Estoy seguro de que se integrará de inmediato en el grupo que se está formando.