Gigio Donnarumma, entrenador mental responde a las críticas
Gigio Donnarumma, entrenador mental responde a las críticas
Entrevistado por el Corriere della Sera, el entrenador mental de Gianluigi Donnarumma (entre otros) Nicoletta Romanazzi habló sobre el portero italiano: "Egrave; un chico sensible, bueno, emocional. Por eso a veces se ponía nervioso, pero este trabajo le ayudó a reconocerse a sí mismo, sus puntos fuertes, a aprender a entrar en un estado de máxima concentración, aquel en el que excluye todo lo exterior. Y también a reconocer todas sus emociones, sin tener miedo al miedo".
"Las expectativas son terribles, y buscan estrategias para rendir siempre. Esto, sin embargo, no es bueno: si estamos demasiado centrados en el objetivo a conseguir con sudor y esfuerzo, llegamos a un cierto punto en el que no disfrutamos, nos volvemos rígidos, no celebramos los resultados. Todo esto crea fatiga y tensión, lo que provoca lesiones. El equilibrio se encuentra con momentos de reposo, descanso y diversión con los amigos. Hay que tomar conciencia de que la crítica es algo normal y no hay que ceder el propio poder al mundo exterior: confío en mi propio criterio y en quienes pueden serme útiles.
Donnarumma è a menudo muy criticado, pero Nicoletta Romanazzi lo relanza: "Se han subestimado tantas cosas. Se espera que estos tipos sean superhéroes y luego siempre se dice 'pero con lo que ganan'… Pero la emocionalidad no responde a las ganancias. Y así, la muerte del fiscal, el robo en su casa, desafiando al equipo de Milán que considera su casa en la Liga de Campeones: todo esto è fue duro para Gigio".